Según esta experta existen muchos estigmas culturales y una constante discriminación hacia las personas solteras.
¿Qué piensas tú?
Bella DePaulo está en sus 60 y siempre ha estado soltera. Ella declara ser una “soltera de corazón” y está feliz con su estado. Pero no le gusta el prejuicio diario que debe enfrentar debido a los estigmas culturales y constante discriminación que enfrenta en el trabajo, medios y cualquier lugar.
Es por esto que esta psicóloga de Harvard se ha dedicado por casi dos décadas a investigar la vida de las personas solteraspublicando diversos estudios.
En éstos ella explica por qué los estereotipos negativos generalizados sobre las personas solteras son en gran parte sin fundamentos, mientras que el perjuicio es real y tan arraigado que muchas veces no nos damos cuenta.
DePaulo expone ciertas situaciones discriminatorias que les ocurren a las personas solteras con el fin de acabar con éstas. Por ejemplo, ella dice que en el trabajo son más explotadas porque la mayoría de las veces dejarán que una persona con familia se vaya antes que quien no la tiene. Lo mismo con el tiempo de vacaciones o permisos para planes personales.
Otro problema que ve es la diferencia de sueldo entre una persona casada y una soltera. Un punto importante que ha analizado es acerca de la autoestima de las personas solteras.
Sus estudios concluyen que las personas solteras tienden a tener una autoestima más baja que quienes están casados porque la sociedad los hace sentir menos queridos e inferiores, sobre todo en las situaciones sociales y grupales.
DePaulo cree que las personas no reconocen la discriminación y perjuicio que se le realiza a las personas solteras porque todos lo ven como algo obvio entonces no entra en esa categoría.
“Si no se contrata a alguien en un trabajo por su color, sexo o edad, eso se clasifica como discriminación. Pero si esa persona no es elegida por su estado civil, también debería ser y no se considera”.
-Bella DePaulo-
Sus estudios aseguran que la mayoría de la gente cree que las personas casadas son mejores que una soltera y que se mira con lástima a quienes están sin pareja. Pero para DePaulo, eso no tiene ningún tipo de fundamento.
La experta concluye diciéndonos que gracias a sus estudios ha concluido que no hay mejor o peor estado ya que no hay acceso directo a la felicidad.
“Las personas que son más felices son las que siguen sus deseos, sin importar si deciden casarse o permanecer solteras”.
-Bella DePaulo-
Para DePaulo, está bien quedarse soltera y asegura que si se casa no se pondrá más feliz y saludable…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario